25 Abr Tendencias 2023 en la Impresión de Gran Formato para las Campañas de Publicidad
La impresión en gran formato no es un concepto nuevo en la publicidad exterior (OOH). Lo que sí, es el extenso campo de aplicaciones e innovaciones a los que la impresión digital seguirá dando soluciones.
El segmento de la producción en offset ya ha experimentado el impacto positivo de la incorporación de la tecnología digital, lo que ha permitido mejorar los tiempos de producción, una mayor capacidad de respuesta a la demanda de tiradas cortas, ofrecer, como valor agregado plazos de entrega más cortos, y la incorporación de contenidos más complejos (como imágenes con apariencia 3D) en el proceso de impresión.
Las constantes innovaciones en software y materiales que los fabricantes de equipos para impresión están incorporando a sus productos, son uno de los principales factores que mantienen el avance de la impresión digital en gran formato, por su nitidez, calidad y colorido.
Estas son 4 tendencias que se mantendrán vigentes en este 2023:
- Servicios personalizados. Los compradores de materiales impresos buscan productos y soluciones adaptados a sus necesidades, y exigencias.
- Impresión de lonas. Lonas publicitarias de gran formato en exteriores para, por ejemplo, cubrir edificios, de manera impresionante e impactante. Y las vallas, que pueden ser fijas o móviles, ubicadas normalmente en la calle, aeropuertos, estaciones de autobuses, trenes, centros comerciales, y otros lugares concurridos de potenciales prospectos, y clientes.
- Impresión textil. El sector publicitario (anunciantes y agencias) seguirá utilizándola como opción promocional para personalizar espacios corporativos, stands en exposiciones, o para cartelería iluminada por cajas de luz. Los materiales son ligeros, de alta calidad, larga durabilidad y fácil manejo para transportar y montar.
- Rotulación, películas autoadhesivas y car wrapping. Las tiendas y centros comerciales siguen siendo espacios idóneos para las campañas publicitarias. La flexibilidad que ofrece esta solución es su adecuación a los elementos arquitectónicos, mobiliario, vitrinas y escaparates del inmueble, convirtiéndolos en decoración inclusiva que genera impacto. Y en el caso del vinilado de vehículos, “brandearlos” o personalizarlos, para promover un producto, marca, empresa, o causa.
La impresión en gran formato seguirá siendo un excelente aliado para potenciar la visibilidad de las marcas, al ofrecer la exposición de estas de forma continua.
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