Las tintas látex revolucionan la impresión de gran formato

Las tintas látex revolucionan la impresión de gran formato

Ya se oían voces de expertos advirtiendo estos últimos años sobre las ventajas de la impresión en gran formato con tintas látex. Al final, era inevitable que se convirtieran en la mejor opción para la impresión publicitaria. La calidad de las imágenes con esta tecnología es excepcional y los beneficios añadidos a su uso bien merecen la pena.

Imagina poder imprimir cualquier imagen con colores potentes y una nitidez impactante sobre el soporte que más te interese. Con la impresión de látex podrás imprimir el diseño que prefieras en el tamaño que necesites. Los límites los pone tu imaginación.

Estamos hablando de una tinta compuesta por polímeros sintéticos y pigmentos disueltos en una base de agua. La composición de las tintas de látex añade sustancias no contaminantes que permiten un secado más rápido. Ni es inflamable, ni produce gases nocivos. Su fórmula es totalmente ecológica, por lo que cuidarás del medio ambiente mientras promocionas tu empresa con publicidad impresa original y de gran calidad visual.

Ventajas de la impresión con tintas látex

Ya hemos destacado algunas de las ventajas de la tinta de látex. Por el momento, sabes que la calidad de sus colores es inigualable, al igual que la definición de su nitidez. Es ecofriendly y puedes imprimir en el formato que quieras y en el tamaño que decidas.

¿Crees que la cosa queda ahí? ¡Para nada! Aún quedan más ventajas que destacar. Por algo las tintas látex han conseguido marcar la diferencia en el ámbito de las artes gráficas.

  • Impresiones que ofrecen un producto publicitario de larga duración.
  • Capaz de aguantar las inclemencias del tiempo sin perder calidad.
  • Tinta muy flexible que se adhiere a cualquier soporte de impresión.
  • Se puede limpiar con detergentes sin afectar a la integridad de la pieza.
  • Como no desprende olores, es perfecto para el uso en interiores.

 

Las tintas látex aguanta hasta cinco años con un acabado laminado y tres sin laminar. Siempre es buena idea laminar la impresión, con ello se consigue un tratamiento que embellece la imagen impresa y una protección extra que amplía su tiempo de vida. De todas maneras, si prefieres la impresión de tu material publicitario sin laminar, el resultado será igualmente espectacular.

Usos y aplicaciones para las tintas látex

Cuando decimos que las tintas látex son flexibles, nos referimos a que pueden adaptarse a una gran variedad de tipos de soporte. Lo más habitual es su uso en los formatos de gran tamaño. Para proyectos de interiores, por ejemplo, estas tintas se utilizan para imprimir lienzos, murales, wallpapers o vinilos. En la actualidad, los diseñadores de interiores tienen en alta estima esta solución decorativa para los conjuntos más contemporáneos.

En el exterior las aplicaciones son variadas y todo depende de la creatividad del diseñador del producto. Podemos encontrar la impresión con tinta de látex sobre lonas de gran formato, en bases retroiluminadas o en textiles. También es habitual en la rotulación de vehículos. Por supuesto, puedes imprimir con tinta látex rótulos para un evento y cartelería. Hay tantas aplicaciones posibles como ideas te surjan al pensar en tu material promocional.

Como te decíamos, el límite está en ti. Si quieres destacar la imagen de tu negocio con una estrategia publicitaria personalizada, la impresión en tinta látex será el lienzo en el que diseñes tu imagen de marca.

Contacta con nosotros y explícanos qué tienes en mente. Te daremos nuestro consejo profesional. Pide presupuesto sin compromiso y sopesa tus posibilidades. Se suele decir que “una imagen vale más que mil palabras” … Con Gumara tu empresa tendrá la mejor imagen impresa en tinta látex.

No Hay Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.