¿Por qué es tan importante el color para tu marca?

¿Por qué es tan importante el color para tu marca?

¿Sabías que según el color utilices para representar tu marca, puedes tener una percepción u otra?

La elección de los colores corporativos es determinante para una marca, porque a través de ellos se transmiten los valores de la empresa, o la energía que esta tiene. Por eso, cuando de crear tu identidad de marca se trata, hay que tener muy claro lo que quieres transmitir y la emoción que quieres generar en tu público objetivo.

Por eso, es super importante que el momento de decidir los colores, no nos lo tomemos a la ligera, y se seleccionen aquellos que representen nuestros valores, que perduren en el tiempo y que se adecúen con el producto y/o servicio ofertado.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir el color de tu marca?

En la mayoría de las situaciones al nombrar una marca, lo primero que se nos viene a la mente es el color, que es el primer recuerdo por antonomasia que tenemos de ella. Por ejemplo: Pepsi, el azul, o Levi’s, rojo.

De hecho, igual que para las personas respetar la primera impresión que los demás tienen de nosotros, para las marcas, es igual de importante respetar el primer recuerdo que el público, o los consumidores, tengan de nuestra marca, EL COLOR. Esto es lo que se conoce como Marketing emocional.

Debes de tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Qué emociones quieres transmitir con tu marca.
  • Qué tonos se usan en mi industria.
  • Cuál es la personalidad de tu marca.
  • Qué colores emplea la competencia.
  • Los colores están en sintonía con mi mensaje.

¿Cómo definir los colores de tu marca?

Actualmente crear una imagen corporativa de una empresa, no es nada fácil, porque esta todo inventado.

Por eso, uno de los factores más importantes a la hora de elegir el color de nuestra marca, es la diferenciación con la competencia. Un ejemplo clave son las líneas telefónicas. Movistar es azul, Vodafone rojo, Orange es naranja, Yoigo turquesa, Maslife es amarillo, y así un largo etc.

El significado de un color puede llegar a ser tan variado como las emociones que sentimos al estar en contacto con ellos. Cada color puede provocar diferentes emociones en cada persona, a veces incluso contradictorios.

En el diseño, el color es el elemento más importante para transmitir todas las sensaciones que la empresa necesita comunicar a su cliente ideal. Con un buen uso y manejo del color es posible expresar las emociones o la personalidad de nuestro cliente a través de nuestros ojos.

Que a todo el mundo le trasmitan los colores las mismas emociones, es una utopía. La realidad es que, a pesar de ser los mismos colores, cada uno de nosotros percibe los colores de diferente manera, y así como para nosotros (como empresa) el negro puede significar elegancia, para nuestro cliente puede significar tristeza, porque lo relaciona al luto.

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