Beneficios de contar con un código QR en tu negocio

Beneficios de contar con un código QR en tu negocio

Los códigos QR (Quick Response Code) son considerados la evolución del código de barras. Gracias a su estructura podemos acceder a cualquier aplicación de internet: mapas, correos electrónicos, páginas web, cuentas en redes sociales…

A pesar de ser creado en 1994 no fue hasta la llegada de la pandemia que hizo valer sus virtudes. La necesidad de evitar toda clase de contacto fue sin duda el impulso que este necesitaba para volverse imprescindible en nuestras vidas.

Hoteles, restaurantes, universidades, museos, publicidad exterior… actualmente podemos encontrar estos códigos en cualquier lugar, lo que nos lleva a pensar en las prestaciones que puede traernos al ámbito empresarial.

¿Cuáles son las ventajas de incorporar el código QR en nuestro negocio?

Imagen corporativa: Con el código QR le estás mostrando al cliente que tu empresa busca dar cabida a sus necesidades y, además, está pendiente de las nuevas tendencias. A través de esto, proyectas unos valores de marca ligados a la modernidad, profesionalidad y vanguardia.

  • Implica feedback: El cliente es quien decide si escanear el código y acceder a la información, por tanto, esto implica una predisposición inicial que no cuentan los clientes que se topan con publicidad al uso. Además, al tener un formato estándar este código alimenta la curiosidad de los usuarios al no saber que encontrar tras este.
  • Rapidez: La rapidez y facilidad con la que se realiza este proceso es clave en el proceso de captación. Lo único que necesitan los receptores es un teléfono móvil o dispositivo capaz de escanear este código.
  • Bajo coste: Existen diversas plataformas en las que crear de forma gratuita este código.
  • Economizar las impresiones: Una vez que se imprime un diseño con este código no es definitivo. Es decir, aunque el código permanezca la información que hay en el puede ser reemplazada tantas veces se quiera.

¿Cómo podemos implementar el código QR?

Puedes distribuirlo a lo largo de tu establecimiento a través de pegatinas, folletos, tarjetas de visitas, carteles, cartas…

Por otro lado, tienes total libertad a la hora de promocionarte: puedes incluir información relevante a tu página web, perfiles en redes sociales, promociones y descuentos, obtener feedback con tus seguidores o impulsar las descargas de tu app.

Como ves, hay infinidad de formatos y posibilidades con los que llevar a la práctica este código.

Lleva tu negocio al siguiente nivel con Gumara Technology.

¿Te has quedado con alguna duda? Háznoslo saber en nuestros comentarios o, si lo prefieres, ponte en contacto con nosotros y te daremos respuesta lo antes posible: https://www.comercialgumara.es/contacto/

No Hay Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.