Psicología del color en el proceso de compra

Psicología del color en el proceso de compra

Si estás a cargo de un negocio sabrás de la complejidad que implica el proceso de compra desde que tu cliente entra por primera vez en contacto con tu marca hasta que se decide finalmente por la compra de tus productos.

Pero, ¿Sabías la importancia de la psicología del color en el proceso de compra?

Como oyes, el color tiene un fuerte impacto en nuestras emociones y salud mental, por lo que inevitablemente también se encuentra presente a la hora de tomar decisiones o consumir ciertos servicios o productos.

¿En que parte del proceso se da esta conexión? En la imagen de marca.

Siempre que un cliente entre en contacto con nuestra imagen de marca la psicología del color jugará un papel muy importante.

Esto implica todas las aplicaciones gráficas donde aparezcan nuestros colores corporativos: logotipo, página web, publicaciones en redes sociales, flyers, tarjetas de visita, rotulaciones, carteles, vallas publicitarias…

Extrapolándolo al campo de la impresión digital cabe destacar que, a la hora de plantear nuestra publicidad exterior, no solamente debemos tener en cuenta factores como la calidad de los materiales o la profesionalidad de la imprenta.

Debemos considerar el papel que juegan los colores empleados durante el proceso creativo del diseño para alcanzar el éxito en nuestras impresiones digitales.

¿Te animas a conocer que tiene que decir la psicología del color en la identidad corporativa? ¡Te lo contamos!

Colores cálidos:

  • Rojo: Este color se caracteriza por su fuerza e intensidad. Alude a sensaciones como la pasión, el peligro, la energía e incluso la agresión. Muy popular en el sector del motor, la alimentación y la tecnología gracias a su capacidad de llamar la atención.
  • Naranja: Con este calor también transmitimos fuerza y energía pero de una forma más desenfadada y divertida. Es ideal para el sector tecnológico.
  • Amarillo: El color del sol y del optimismo. Su combinación con el rojo resulta muy interesante para lograr captar la atención del consumidor.
  • Rosa: A través de este color evocamos un efecto calmante, femenino y romántico a los diseños. Se emplea con frecuencia en el sector de la belleza.
  • Marrón: Si no se utiliza de forma adecuada podemos proyectar suciedad o falta de higiene, pero bien empleado puede ser un color muy eficaz. Perfecto para sectores como el agrícola por su asociación con la naturaleza.

Colores fríos:

  • Azul: Este es un color muy popular por los significados tan fuertes que incorpora, la confianza y la seguridad, valores esenciales para el ámbito financiero.
  • Morado: Elegir este color es elegir la proyección de significados como la elegancia, la creatividad y la nostalgia.
  • Verde: Sentimos cierta predisposición hacia este color, además, nos inspira salud, naturaleza y frescura.

¿Te hemos dado algunas ideas para aplicar en tu negocio? Contáctanos en nuestro formulario de contacto y las haremos realidad a través del mejor servicio de impresión digital: https://www.comercialgumara.es/contacto/

¡Te esperamos!

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