Impresión de cartelería: principales materiales

Impresión de cartelería: principales materiales

La publicidad es una forma de comunicación comercial que extiende sus ramas a infinidad de formatos y ámbitos.

Allá donde vamos podemos encontrarnos innumerables métodos publicidad por lo que en el caso de la publicidad exterior el patrón no iba a ser diferente.

En esta tipología de la publicidad nos encontramos ante cientos de subramas de publicidad exterior y un sinfín de materiales a nuestra disposición.

¿Cómo podemos saber que material emplear en la cartelería?

Ante estos casos hay que tener un factor muy importante en cuenta: la finalidad. Dependiendo de la finalidad que tengamos con nuestra cartelería deberemos usar un material u otro, ya que cada material presenta ventajas y beneficios muy específicos en base a su fabricación.

A continuación, te dejamos con los principales materiales que se usan para cartelería:

  • PVC: Este material es todo un acierto para cartelería exterior e interior gracias a su ligereza y facilidad para resistir al agua (fácil limpiado). Solemos encontrarlo a menudo en cartelería para inmobiliarias, logotipos corporativos o stands. Son una opción económica para presupuestos ajustados.
  • Aluminio o Dibond: Su principal característica es su alta resistencia ante agentes externos. No solo es resistente al agua sino que, además, está preparado para soportar muchas horas de sol. De igual modo que el PVC también destaca por su componente económico y ligereza.
  • Metacrilato: Comparte características con los materiales anteriores en resistencia y ligereza, destacando por la transparencia de su superficie. Perfecto para ocasiones en las que queramos imitar el cristal.
  • Polipropileno: Este material también nos lo podremos encontrar fácilmente en el sector inmobiliario. Si buscas alta calidad de impresión y resistencia a los golpes es para ti.
  • Cartón pluma: Por último, este tipo de material puede presentarse en una amplia variedad de tipologías, pero a rasgos generales es un producto muy atractivo para la mirada de los clientes gracias a su acabado impoluto.

¿Necesitas asesoramiento profesional para llevar a cabo tu proyecto? Encuentra la solución que buscas en: https://www.comercialgumara.es/impresion-digital-2/

No Hay Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.