Dibond de aluminio: Aplicaciones y usos

Dibond de aluminio: Aplicaciones y usos

Seguro que ya has escuchado más de una vez hablar del Dibond. Y es lógico, es uno de los materiales más demandados para un sinfín de aplicaciones, sobre todo en el sector de la publicidad.

¿Qué es el Dibond?

El Dibond es un material formado por tres capas: dos de aluminio y una central de polietileno. Esta unión consigue un material de muy alta resistencia, incluso tras aplicarle torsión. Además, la superficie externa suele estar barnizada con poliéster.

El aluminio y su superficie plana le otorgan a este material las características perfectas para ser impreso. De hecho, el Dibond impreso otorga una gran definición.

Aplicaciones y usos del Dibond

Como ya hemos comentado, el Dibond tiene multitud de aplicaciones y usos. Principalmente, su uso en el mundo de la publicidad y la impresión.

La resistencia de este material lo hace perfecto para su aplicación en exteriores. Debido a ello, el Dibond es perfecto para la rotulación exterior de un comercio o negocio. También es uno de los materiales favoritos para la colocación de letras corpóreas.

Pero no solo es válido para exteriores, ya que si en exteriores resiste, en interiores te puede durar toda la vida. El Dibond de aluminio es ideal para decorar cualquier estancia de cualquier hogar. Desde un diseño, hasta una fotografía, quedará impreso a la perfección y con todo detalle en este tipo de material.

Por todo ello y desde hace más de 20 años, el Dibond también se ha utilizado para decoración de interiores. Su ligereza y su toque moderno hacen que sea la opción perfecta.

Revestimiento de fachadas

Además de todo lo anterior, el Dibond de aluminio es ideal para el revestimiento de fachadas. Para conseguir una fachada totalmente personalizada, este material puede utilizarse para forrar la pared, adaptándose perfectamente al perfil de cualquier edificio.

Y no solo por diseño: con ello se consigue aislamiento térmico y acústico, y una capa protectora frente a las inclemencias del tiempo.

En #Gumara estamos especializados en los trabajos de impresión sobre Dibond. ¿Te gustaría saber más? ¿Estás buscando presupuesto? ¡Contáctanos!

No Hay Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.