Vinilo de corte: Qué es y para qué se usa

Vinilo de corte: Qué es y para qué se usa

Tanto si eres empresa como particular, algo sabrás sobre los vinilos. Dentro de los muchos tipos que podemos encontrar, la opción del vinilo de corte es ideal para numerosos usos. Pero, ¿qué es el vinilo de corte?

El vinilo de corte es una fina capa autoadhesiva que ya viene troquelada con un plóter con la forma del texto, dibujo, logo… Tiene el mismo color por la parte que se pega que por la exterior.

Diferencias entre le vinilo de corte y vinilo impreso

No debemos confundir el vinilo de corte con el vinilo impreso. El vinilo impreso también es una fina película autoadhesiva. Tiene prácticamente los mismos usos que el vinilo de corte, pero este no viene troquelado, sino que es de base blanca. De esta manera se pega a la superficie cubriendo toda o gran parte de la misma.

El vinilo de corte reúne unas características y propiedades que lo hacen ser de más calidad respecto al impreso. Su durabilidad es mayor y su acabado más fiel al ir troquelado.

Usos del vinilo de corte

Son ideales tanto para su colocación en interior como exterior. Su resistencia a la intemperie es máxima, pudiéndolos limpiar fácilmente sin que sus colores se apaguen o queden afectados.

Además, hay numerosas superficies sobre las que se pueden usar, como el vidrio o casi cualquier superficie plana. Su versatilidad y su fácil colocación lo hacen un aliado genial para la publicidad exterior de tu empresa o para la decoración de tu hogar.

Y, por si fuera poco, el vinilo de corte también se puede usar para rotular vehículos, escaparates o incluso para identificar productos. En esos casos en los que tenga un claro uso exterior, se puede laminar.

Si estás interesado en conocer los diferentes tipos y aplicaciones del vinilo de corte, consulta nuestra web Impresión Digital

¡Somos tu empresa de impresión digital en #Huelva!

No Hay Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.