Impresión digital con tintas látex

Impresión digital con tintas látex

Impresión digital con tintas látex

En el mundo de la impresión digital la tecnología no deja de innovar. Es evidente que hoy día disponemos de diferentes tipos de tinta, y hoy vamos a hablarte de una en especial: las tintas látex.

¿Qué es la tinta látex?

Lo primero que vamos a aclarar es que su nombre lleva a confusión. Las tintas látex no están compuestas de látex natural. En su lugar, están compuestas por partículas: tanto de polímero sintético, como partículas de pigmento sobre base acuosa.

Para que la tinta se adhiera al soporte, también se aplican humectantes y humectadores. Sin embargo, estos componentes no presentan contaminantes, por lo que la tinta es respetuosa con el medio ambiente. Ello significa que ni son inflamables, ni combustibles ni producen emisiones perjudiciales.

¿Qué nos ofrece este tipo de tinta?

La tinta látex es ideal para impresiones de alta calidad en cualquier soporte. Consigue representar a la perfección los colores vivos, y sorprende la nitidez que aporta. Además, asegura la durabilidad de la impresión, soportando todo tipo de condiciones meteorológicas. Es decir, es perfecta para exteriores, aunque también para interiores ya que no deja olor.

En nuestro sector, están marcando un antes y un después. Sobre todo, están siendo referentes en la impresión en gran formato.

 ¿Cómo funcionan las tintas látex?

Cuando trabajamos con ellas, la temperatura cobra especial relevancia. De este modo, una alta temperatura evapora algunas sustancias de la tinta y la fija al soporte. El objetivo es que en el soporte solo quede la tinta junto a la resina.

De hecho, esta resina que reacciona al calor se derrite. Esto consigue que la impresión tenga una película flexible que la cubra, protegiéndola, sin importa el soporte o la textura.

En definitiva, la impresión digital con tintas látex nos abre un mundo de posibilidades. Para cualquier soporte, lugar o situación, siendo además una alternativa ecológica.

En Gumara disponemos de la posibilidad de imprimir con tintas látex para conseguir los mejores resultados respetando el medio ambiente.

 

 

No Hay Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.