Ventajas de pvc espumado

El PVC espumado es muy usado en reformas y nuevas construcciones por su versatilidad y sus muchas ventajas. Se trata de un material elaborado en cloruro de sodio y petróleo que se presenta en grandes placas homogéneas y muy ligeras.

Tiene una superficie suave que puede pintarse o imprimir algo en ellas de manera digital.

Ventajas y beneficios del PVC espumado

Es un material muy usado en la publicidad y la serigrafía, versátil y como muchas aplicaciones. De ahí que sea uno de los más buscados y elegidos por empresarios y pequeños comercios. Estos son algunos de los motivos:

Procesado sencillo

Se trabaja e instala fácilmente, se moldea como quieras y se puede usar diversas herramientas, más bastas o precisas, dependiendo del resultado que quieras. También se puede perforar o artonillar sin riesgo de roturas. Y si no quieres hacer agujeros en la pared, los adehsivos son una opción viable para este material.

Resistente

El PVC espumado es fuerte y resistente a agentes externos e incluso químicos y corrosivos. No es tóxico y es difícilmente inflamable. ¡Nadie lo diría! Además es aislante de la temperatura y el ruido y además, evita hongos y humedades. Todas estas cualidades permiten que se use tanto en interior como en exterior.

Moldeabilidad

Para resumir este punto diremos que con el PVC espumado podemos hacer lo que queramos. Es muy flexible y se puede curvar y adaptar a todo tipo de proyectos. Esta es una virtud que permite su fácil transporte sin problemas. Además, para ocasiones especiales como decorados, ferias y exposiciones, se pueden hacer formas originales y fuera de lo común que atraigan las miradas.

Versatilidad

Se puede decorar con papel de fotos, lona, vinilos e incluso usarse para impresión directa. Gracias a todo lo que ‘se deja hacer’ hay mil y una opciones de utilizarlo, y en todas quedará perfecto.

Ligero

Uno de los grandes problemas de otros productos usados en serigrafía y publicidad es el peso que tienen, lo cual no deja manejarlos como nos gustaría. Pues bien, esta es una de las muchas ventajas que tiene el PVC espumado: es ligero como una pluma. Esto permite transportarlo y manipularlo de forma sencilla.

¿Para qué sirve el PVC espumado?

Son muchas las aplicaciones que se le pueden dar a este versátil material. Puede usarse para cerar diversas piezas de pubelicidad, serigrafía, el mundo de la fotografía o el de la comunicación empresarial. Por ejemplo, impresiones digitales, cartelería, rótulos, fotomontajes, etc.

También es usado en decoración de interiores para hacer tabiques, revestimientos, mobiliarios, stands para ferias y un sinfín de usos más.

No hay duda de que un material con tantos beneficios es lo que necesitas para dar un aire nuevo a tu negocio o a tu hogar. ¿Por qué no hablas con nosotros, nos dices lo que necesitas y te contamos cómo es la mejor forma de conseguirlo con el PVC espumado? ¡Te esperamos!