Que material elegir para mi rótulo publicitario

Tener un cartel publicitario es una excelente forma de darte a conocer y también de ser fácil de encontrar para aquellos que han conocido tus servicios a través de otros o de la red. Hay que tener presente que un rótulo es para toda la vida, o al menos para bastantes años.

¿Cómo elegir el material adecuado? 

Importancia de elegir un buen material para los rótulos publicitarios

No hay que subestimar la importancia del rótulo de tu negocio, ya que este no solo muestra el nombre de tu negocio sino también quién eres y lo que ofreces.

Además, la duración y coservación del letrero dependerá mucho de la calidad del material elegido. 

Un negocio con un rótulo desgastado crea una mal impresión hacia los clientes que lo ven, reflejando un estado de fata de profesionalidad y de calidad. 

Qué materiales hay disponibles para rótulos

Dada la gran demanda de este tipo de productos, así como la competencia en el mercado, los tipos de materiales para realizar rótulos publicitarios son variados. 

Mucho dependerá del tipo de rótulo y del sitio donde esté colocado. Hay algunos que son exteriores y otros que son interiores.

Estos son algunos: 

– Metacrilato. Es uno de los mejores materiales para los rótulos publicitarios, aunque también su precio es elevado comparado con otro. No obstante, este va a en relación a la calidad pues es un material casi irrompible, que se puede reparar fácilmente y que, además, es muy duradero. 

Polipropileno. Puede que sea uno de los más usados pues presenta características similares al metacrilato y que permite imprimir a dos caras y cortar con la forma que se desee. 

– Pegasus. Es parecido al cartón pluma pues igual que este dispone de un núcleo expandido y sus dos caras son de una fina lámina de PVC. Se pueden encontrar en dos grosores diferentes, uno de 10 mm y otro de 19 mm. 

– PVC espumado. Su grosor en este caso va desde 1 mm a los 30 mm. Se puede imprimir y fresas con la forma deseada y es apto para rótulos publicitarios tanto de exterior como de interior y se puede pintar y lacar. 

– Composite. Tiene un núcleo de polietileno y dos placas de aluminio muy finas que están lacadas en distintos colores ya sea en blanco o mate. 

Panel de abeja. Su estructura interna es similar a la de un panel de abeja, de ahí su nombre. Hay distintos grosores y se puede imprimir y hacer cortes con cuchilla de hasta 45 grados que permitiría plegarlo y hacer formas. 

Como ves hay muchas opciones para elegir el mejor material de tu rótulo publicitario. Solo piensa en qué tipo de rótulo quieres, dónde irá colocado, qué quieres transmitir con él y por supuesto, tu presupuesto. 

Habla con nosotros y te ayudaremos a tomar la mejor decisión pues te aconsejaremos sobre cuál es mejor en tu caso y cómo hacerlo más atrayente para tus clientes. 

Posted in: