Todo sobre Vinilos: El Plotter de Corte

Todo sobre Vinilos:  Plotters de corte

En el mundo de los vinilos empresariales tenemos un gran abanico de posibilidades para elegir el tipo de vinilo que más nos guste.  Basándose en la simple elección de vinilo de corte o de impresión, pasamos a la estructura interna que puede tener el vinilo (Que influirá en su vida útil), el tipo de adhesivo, el sistema de pegado, el tipo y la tecnología del corte, etc…

Hoy hablaremos del sistema de corte, más concrétamente de un sistema de corte de vinilos que ha adquirido fama en los últimos años dada su gran practicidad. Nos referimos al Plotter  de Corte.

El mundo del Plotter Corte Huelva.

El plotter de corte es un aparato muy parecido a una impresora. Esta herramienta nos permite introducir una lamina de vinilo sin recortar y obtener después de un tiempo, el vinilo con el diseño que queremos.

Su funcionamiento es bastante similar al de una impresora, solo que el cabezal de tinta es en este caso una cuchilla. La cuchilla se mueve a lo largo de una guía, al mismo tiempo, unos rodillos mueven el vinilos hacia delante y hacia atrás. Fusionando los dos movimientos se puede cortar a gran velocidad el diseño que se quiera.

Existen dos tipos de plotters, dependiendo de la forma en la que manejan la cuchilla:

  • De corte Tangencial. Este sistema controla la orientación de la cuchilla, que la orienta según el diseño gracias a un motor de posicionamiento. De este modo se consigue mucha más precisión en los cortes pequeños. A cambio, este proceso es más lento y ruidoso.plotter_corte_huelva_2
  • De corte por Arrastre. En este sistema la cuchilla es de cuerpo cilíndrico y gira libremente dentro del portacuchillas: se orienta según el sentido de corte, orientando el filo en el movimiento. Esta forma es bastante más rápida, pero da mucha menos calidad, sobre todo en caracteres pequeños.plotter_corte_huelva_3

En Comercial Gumara utilizamos Plotter corte huelva para recortar los vinilos que posteriormente le entregamos a usted. Nuestros vinilos tiene fama en toda Andalucía. Para cualquier duda o necesidad contacte con nosotros y le responderemos en seguida. Para más información sobre plotters pinche aqui.