Todo sobre Vinilos: Información Practica

Vinilos corte Huelva. Tu información de Comercial Gumara.

Los vinilos de corte y los vinilos de impresión son una opcion muy recomendada cuando se quiere publicitar una empresa o se quiere decorar un local de manera profesional. Tanto los vinilos de corte como los de impresión otorgan un acabado elegante y atractivo a la vista a la vez que una impresión de seriedad y limpieza. Es por estas razones que los vinilos son tan comunes y tan usados en el sector profesional.

Sin embargo, gran parte de la información que engloba el mundo de los vinilos no se encuentra fácilmente; y en general es demasiado técnica para el usuario medio que los adquiere y los instala por su propia mano. En este artículo queremos explicar los pasos a seguir antes de comprar sus vinilos corte huelva, así como daros consejos sobre su instalación, uso y mantenimiento.

Los vinilos de corte se fabrican generalmente son un espesor de unas dos a tres milipulgadas. El proceso de fabricación de estos vinilos es relativamente sencillo y , dependiendo del tipo de fabricación, se pueden dividir en dos tipos:

Vinilos Calandrados.

vinilos-corte-huelva-2Con un espesor genérico de 2 milipulgadas. Su proceso de fabricación en masa hace que sean de menor coste. Tambien existen menos colores para elegir, ya que cuando se fabrica una plancha de vinilo esta tiene unas dimensiones gigantescas y es de un solo color.

Debido a su proceso mecánico de fabricación, estos vinilos son menos resistentes a las grandes diferencias de temperatura, por lo que si desea hacer una instalación exterior en un lugar de mucha calor o mucho frio no los elija.

Estos Vinilos se dividen a su vez en:

  • Vinilos Monoméricos, de mayor espesor. De 80 a 90 micras. Estos se usan para rótulos de corta duración, de 2 a 3 años.
  • Vinilos Poliméricos, de menor espesor. De 65 a 80 micras. Estos vinilos son más duraderos, de 5 a 7 años.

Este último tipo de vinilo no está recomendado para superficies difíciles (superficies curvas, rugosas…).

 

Vinilos de Fundición

vinilos-corte-huelva-fundicionLos vinilos de Fundición tienen un proceso en el cual no se aplican las presiones y temperaturas a las que se expone el vinilo calandrado. Aparte de esto, las materias primas plásticas son de mejor calidad.

Por estos motivos, el vinilo de fundición es de mejor calidad, más duradero y más resistente a los agentes atmosféricos que el calandrado.

Además, este vinilo existe en mayor variedad de colores, para que el cliente pueda elegir a su gusto.

En Comercial Gumara disponemos de todo tipos de vinilos corte huelva, tanto calandrados como de fundición, además de tener vinilos de impresión. Para cualquier duda o necesidad contactenos y le responderemos en seguida.

Para más información técnica sobre la producción de vinilos pinche en Información sobre vinilos