Diferencias entre vinilo de corte y vinilo impreso

El vinilo es un material con una excelente resistencia y una versatilidad muy superior a otros componentes. Estas características lo convierten en un elemento perfecto para multitud de usos, algunos modelos son además válidos en interior y exterior.

Hoy aclaramos las diferencias entre vinilo de corte y vinilo impreso para que te resulte más sencillo elegir el adecuado para ti. 

Recuerda que si después de leer tienes dudas puedes contactar con el equipo de Comercialgumara.es para resolverlas, también te podemos asesorar sobre el tipo de vinilo que mejor cubre tus necesidades, en base al elemento que quieres decorar, donde estará situado y el acabado que deseas conseguir:  

Diferencias y características del vinilo de corte y vinilo impreso: 

¿Qué es el vinilo de corte? 

El vinilo de corte es un film autoadhesivo, se emplea principalmente para decorar y rotular superficies planas y onduladas. Este tipo de vinilo tiene amplia resistencia en interior y exterior. 

Ei vinilo de corte se troquela con un aparato de corte conocido como “ploter”, el cual nos permite cortar imágenes de gran tamaño con precisión asombrosa. En vinilo de corte además tiene el mismo color por ambas caras. Es decir la cara que queda visible tiene el mismo color que la que queda adherida a la superficie. De esta manera se consigue un tono uniforme y perfecto.  

¿Qué es el vinilo impreso? 

El vinilo impreso es también una película autoadhesiva con casi los mismos usos que el vinilo de corte. Una de sus principales características es que su base es blanca y se aplica mediante impresión de la superficie donde lo queremos fijar. 

¿Qué diferencias existen entre el vinilo de corte y el vinilo impreso? 

Características únicas de estos dos materiales:  Por lo general el vinilo de corte cuenta con una mayor calidad que el vinilo impreso, debido a que el primero incorpora un adhesivo más eficaz. 

El acabado del vinilo de corte también es ligeramente mejor, ya que no tiene ninguna pestaña transparente alrededor de la impresión, como si puede suceder con el vinilo impreso. 

Los vinilos de impresión permiten una mayor variedad y calidad de colores, diseños y dibujos de alta resolución. Sin embargo estos pierden calidad con la luz solar que va debilitando el color con una facilidad relativamente alta.

Por la misma razón no se recomienda colocarlos en el exterior y también hay que tener mucho cuidado a la hora de limpiarlos.  

Por contra, los vinilos de corte pueden limpiarse con prácticamente cualquier producto de limpieza que nos venga a la mente sin riesgo de dañar sus colores. 

Los vinilos de corte también son muy resistentes (Más allá de los pigmentos) por lo que son perfectos para colocar en el exterior. 

Esperamos que gracias a estas líneas queden aclaradas las diferencias entre el vinilo de corte y el vinilo de impresión.

Si todavía tienes dudas contacta con el equipo de Comercialgumara.es y te asesoraremos sobre el mejor tipo de vinilo en base a tus necesidades sin ningún tipo de compromiso.