Las Claraboyas de Comercial Gumara

Claraboyas huelva

Comenzamos con otro interesante artículo de Comercial Gumara. Esta vez le ha tocado el turno a un producto que se dejó de usar hace varios años, pero que las ultimas tendencias decorativas han vuelto a poner de moda. Nos referimos, por supuesto, a las claraboyas huelva.

Podemos definir una claraboya como una simple abertura en una pared o techo, cubierta por fuera con una plancha de material plástico. Aunque puedan parecer simples, las claraboyas dan mucho de sí. En ambientes y zonas en las que no da mucho el sol, una claraboya es la solución ideal para aumentar la iluminación natural de la estancia. Su índice de iluminación, en general, es mayor del que parece. Si estas pensando en añadir dos o tres lámparas a tu habitación, quizás te compense instalar una claraboya.

Para facilitaros la compra de este artículo os daremos algunos consejos que os ayudaran a elegir vuestra claraboya perfecta. Empecemos por dividir los tipos de claraboyas.

Tipos de claraboyas

Cúpulas.

Existen en el mercado dos tipos de cúpulas. Cúpulas Monovalba y Cúpulas Bivalba.

Las cúpulas monovalba tienen una capa de material plástico y las bivalba tienen dos capas. En general Comercial Gumara recomienda cúpulas bivalbas ya que,  aunque su coste sea algo mayor, prácticamente anulan los problemas de condensación y goteo por las diferencias de temperaturas.

claraboyas-huelva

Acabado

Existen dos tipos de acabados para cúpulas. Mate y transparente. Si tiene una necesidad muy grande de iluminar una zona, use el acabado transparente, si no, recomendamos el acabado mate. El acabado mate suele dar una luz más tenue y difuminada y en general más bonita. Lo recomendamos para uso general.

 

Sistemas  de apertura

Claraboyas con apertura telescópica

Este sistema es utilizado cuando se necesita un fácil acceso a la claraboya desde el interior. Permite una apertura de la claraboya hasta unos 90 grados. Este tipo de apertura no es adecuado para utilizarlo como ventilación ya que opone mucha resistencia a las ráfagas de aire que podría romper la claraboya. Su apertura varia según el tamaño de la claraboya y tiene provistos dos amortiguadores telescópicos.

claraboyas-huelva-3 claraboyas-huelva-4

 

 

 

 

Claraboya con apertura de husillo y manivela.

En este tipo de apertura se usa un husillo telescópico que se acciona manualmente con una manivela tipo toldo. La recomendamos para la ventilación de baños, vestuarios, pasillos, cuartos de caldera y cualquier estancia que requiera cierto de grado de ventilación.  La cúpula se abre o se cierra un máximo de 20 centímetros, la apertura no es total. Esto también la protege de las rachas de viento.

claraboyas-huelva-7 claraboyas-huelva-6

 

 

 

Claraboyas con apertura eléctrica

Con un sistema de apertura idéntico al husillo pero con un motor eléctrico, este sistema de apertura es ideal para cuando instala una claraboya en un sitio de difícil acceso. Además del botón instalado en pared, existen en el mercado mandos a distancia para claraboyas, lo cual añade un punto extra de confort y comodidad al sistema.

claraboyas-huelva-8

 

 

 

Claraboyas fijas

La claraboya clásica. Este tipo de claraboya es recomendad en los casos en los que solo se necesita iluminar la estancia. Dependiendo de la zona donde es instalada, una cúpula puede dar una iluminación equivalente a 5 o 6 bombillas de escritorio.

claraboyas-huelva-9

 

 

 

 

 

 

Para mayor información o cualquier cuestión no dude en contactar con nosotros y le informaremos sin compromiso. Si necesita claraboyas huelva a encontrado su proveedor. Bienvenido a Comercial Gumara.

Deja un comentario