El Cartón Pluma de Comercial Gumara

Carton Pluma Huelva

El carton pluma huelva es una herramienta muy utilizada en el sector de la imagen, las bellas artes y la publicidad. Gracias a su bajo coste y su versatilidad ha adquirido mucha fama desde su lanzamiento, y aunque a día de hoy existan materiales que sobrepasen de largo sus especificaciones técnicas, siguen teniendo un lugar muy reclamado en el mercado.

En Comercial Gumara solemos aconsejar el cartón pluma sobre todo para labores de maqueteria, embellecimiento de muebles y tareas finas de bellas artes, en las que se aprovecha al máximo su potencial.

Pero realmente, ¿Qué es exactamente  el cartón pluma? ¿Cómo debe tratarse? ¿Cómo debe cortarse o pegarse? ¿Qué calidad de imagen da? Estas y más preguntas son las que intentaremos responder en este artículo. Vamos allá.


 

¿Qué es el cartón pluma?

Se denomina Cartón Pluma a las planchas de poliestireno expandido recubiertas por las dos caras de cartón. Este cartón puede ser blanco o de colores.  El Poliestireno Expandido es el nucleo del producto el cual le otorga una gran ligereza y bastante rigidez, las dos caracteristicas muy necesarias.

Cómo trabajar el Cartón Pluma

El Cartón Pluma es un material facilmente manejable  y puede tratarse con cutters, sierras de calado y de costilla, seguetas, etc… Se debe tener cuidado al cortarse con gillotinas dado que tiende a abombarse por la presión del corte.

Para pegarse se deben usar pegamentos adecuados, abstenerse de marcas blancas. En Comercial Gumara aconsejamos PhotoMount, SprayMount o Remount, todos de 3M.

Tipos de Carton Pluma

Podemos encontrar el carton pluma huelva de muchas dimensiones diferentes, pero en cuanto a espesor se trabajan de forma comercial principalmente tres medidas. 3 mm, 5 mm y 10 mm. A mayor espesor mayor rigidez y resistencia, pero tambien mayor peso y precio, tenga esto en cuenta al adquirir su cartón pluma.

En cuanto a colores existe una gran abanico de posibilidades que practicamente dependen del fabricante. Si se busca bien se puede encontrar cualquier color que se desee. Los colores mas demandados son:

  • Cartón pluma Blanco-Blanco
  • Cartón pluma negro-blanco
  • Cartón pluma negro- gris
  • Cartón pluma negro-negro
  • Cartón pluma rojo
  • Cartón pluma azul
  • Cartón pluma amarillo