La lona publicitaria perfecta a tu alcance

La lona publicitaria perfecta a tu alcance

Llevar a cabo una lona publicitaria es, sin duda alguna, un gran paso para tu negocio.

¿Qué medidas son las mejores para una lona publicitaria? ¿Qué pasa con la resolución del diseño? ¿Qué necesito saber sobre la impresión de lonas publicitarias?

Es probable que te asalten mil y una dudas en relación a tu lona publicitaria pero, ¡no te preocupes! en Gumara Technology te aclaramos los aspectos básicos en su realización para que todo salga a pedir de boca.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es un factor imprescindible durante todo el proceso: el lugar de exposición.

Según su visibilidad y el espacio que la lona pueda ocupar hablaremos de unas medidas u otras. Para asegurarnos de que las medidas son las idóneas se lleva a cabo un proceso de medición en el lugar de exposición para concretar el espacio real disponemos.

Por otro lado, el lugar de exposición también va a afectar al diseño y a la creatividad en sí misma de la lona. Cada detalle cuenta y en las lonas publicitarias jugamos con el impacto visual y la capacidad de atención momentánea de los espectadores. No podemos desperdiciar ningún tramo de esta y, por tanto, es fundamental aprovechar cada centímetro de la impresión. Para ello debemos tener presente en todo momento la ubicación y finalidad de la lona durante el proceso creativo del diseño.

Otros aspectos que no debemos descuidar en el diseño son los siguientes: la resolución de las imágenes debe ser de al menos 300 dpi para evitar que estas puedan verse pixeladas, se recomienda trabajar con objetos vectoriales para diseños de gran envergadura y, por supuesto, trabajar en un perfil de color que contemple la impresión como es el CMYK.

Por último, ¿Qué debemos saber cuándo queremos dar el paso a la impresión?

Si quieres ahorrarte un disgusto a la hora de ver el resultado final, los sangrados y márgenes deben ser cumplidos sin excepción. Estos son, en pocas palabras, unos márgenes de seguridad para que a la hora de ejecutar la impresión no salga ningún detalle cortado.

Esto normalmente ocurre cuando situamos un elemento demasiado cerca del borde del diseño, siendo cortado cuando llevamos a cabo la impresión. Para solucionarlo es tan sencillo como realizar el diseño siguiendo dichos márgenes y evitar situar elementos importantes como logotipos cerca de estos.

¿Qué te ha parecido todo este proceso? Contáctanos en nuestro formulario de contacto y lo haremos todo mucho más sencillo para ti: https://www.comercialgumara.es/contacto/

¡Te esperamos!

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