HISTORIA DE LAS LETRAS CORPÓREAS

HISTORIA DE LAS LETRAS CORPÓREAS

En la Prehistoria, los primeros humanos utilizaron el dibujo para comunicarse. En la Edad Antigua, se utilizaron papiros, kyrbos, mosaicos o inscripciones en piedra.
Y ya en la Edad Media, se comenzó a hacer uso de lo que podemos considerar como antecedentes de los rótulos: nombres de calles sobre madera, nombres de gremios sobre metal…
Desde entonces hasta la rotulación como la entendemos hoy en día, han pasado años y años. Pero hay algo que nunca pasa de moda: las letras corpóreas.

*Historia de las Letras corpóreas*

Las letras corpóreas no dejan de ser la evolución de aquellos carteles. Carteles cuya finalidad era la de hacer más vistosos y atractivos las fachadas de los comercios de la época.
También se recurría a colores llamativos que, junto a esos carteles o rótulos, hacían fijar la atención de los viandantes en dichos comercios.
Así se llegó en algún momento a tallar letras a mano. Y estas letras evolucionaron con el paso del tiempo en rótulos lumínicos y letras corpóreas. Durante toda la década de los años cincuenta, sesenta y setenta, las letras corpóreas fueron empleadas en teatros, edificios relevantes, comercios, restaurantes, bares… Muchos de esos rótulos de entonces se han convertido en todo un icono en la actualidad.

*Letras corpóreas iluminadas*

SI retrocedemos unos años más, hasta a principios del siglo XX, encontramos la figura del químico francés George Claude. Fue él quien inventó la lámpara de neón. Su invención marcó un antes y un después en la propaganda de aquel tiempo. Y cuando las letras
corpóreas evolucionaron y se extendieron, se decidió mezclar ambos conceptos: luces de neón y rótulación.
¿El resultado? Calles iluminadas por rótulos publicitaron iluminados. Las letras corpóreas iluminadas no solo facilitaban encontrar el comercio que se buscaba, sino que fueron parte de aquel ambiente de ciudad moderna que aun conservamos.
Actualmente, las letras corporativas continúan siendo uno de los recursos más utilizados para representar a nuestra empresa.
La introducción de nuevos acabados, materiales e incluso accesorios, ha permitido que hoy en día haya un catálogo como el que disponemos en Gumara:

Ver Más Letras Corpóreas
Trabajamos todo tipo de materiales y en muy diferentes espesores con cualquier forma. Son más de 25 años de experiencia que nos permiten poder asesorarle en todo y cuanto necesite.

¡Confíe la rotulación de su negocio en Gumara!

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.