Ventajas de la Impresión Digital

Ventajas Impresion Digital

Desde la invención del primer sobremesa, el mundo de la informática ha ido invadiendo nuestra vida cotidiana. Cada vez es más común encontrar sistemas electrónicos y digitales en nuestra casa , en nuestro trabajo, y sobre todo, en la industria. La impresión digital se desarrolla a partir de 1953. Esta tecnología, que en un principio solo permitía imprimir caracteres en blanco y negro ha evolucionado hasta llegar a la versatilidad de la actualidad; la cual nos permite imprimir en todo tipo de materiales, troquelar digitalmente nuestros gráficos y aplicar una cantidad casi ilimitada de paletas de colores.

Pero para entender que es la impresión digital también tenemos que explicar la impresión tradicional, comúnmente denominada “Impresión offset”.

Impresión Offset

Se utiliza tinta líquida, planchas metálicas, láminas de caucho que se crean para cada página y un sistema complejo de engranajes para mover la maquinaria. En este tipo de impresión se fabrican láminas de caucho, a partir del diseño por ordenador, para cada una de las páginas del ejemplar. Existen diferentes tipos de maquinaria dependiendo de las dimensiones del papel .

ventajas impresion digital

Impresion digital

Para la impresión digital existen dos tecnologías actualmente: por inyección y laser. Las cuales hemos explicado en nuestro anterior artículo. Son máquinas menos pesadas, menos complejas, más baratas, pero también más frágiles. Imprimen directamente desde el ordenador a la máquina, ahorrando los pasos intermedios de la impresión offset.

ventajas impresion digital 6

¿Cual es mejor?

Cada una de las impresiones se tiene sus ventajas. La impresión offset se utiliza de forma tradicional para las grandes tiradas de ejemplares como periódicos, revistas, libros, boletines, etc… Tiene una gran calidad y precisión de color. Imprime velozmente y a bajo coste.

La impresión digital es mucho más barata en tiradas más cortas y permite algo que no nos deja la impresión tradicional: personalizar ampliamente nuestro ejemplar.

Personalización Infinita

Con la impresión digital podemos imprimir prácticamente en cualquier material: pvc transparente, cartón, papel, metal, pvc espumado, poliéster transparente, papel autoestático, papel autoadhesivo y muchos otros.  Últimamente se están haciendo populares las impresiones sobre imanes publicitarios.

ventajas impresion digital 2

Aparte del material, esta impresión permite total libertad en diseño de formas y logotipos. Además existe la posibilidad de troquelar tus ejemplares para crear nuevas y diferentes formas.

ventajas impresion digital 2

El troquelado digital nos abre un nuevo mundo de posibilidades en cuanto a la publicidad y las artes gráficas.

ventajas impresion digital 2

Como conclusión podemos decir que la impresión digital tiene bastantes ventajas en las tiradas pequeñas y en la publicidad con respecto la impresión offset y te aconsejamos que optes por esta última si alguna vez necesitas crear ejemplares de gran calidad a precio reducido.


 

En Comercial Gumara creamos vinilos de impresión al gusto del cliente. Como hemos visto en otros artículos los vinilos de impresión tienen varias ventajas en el ámbito de la publicidad en relación a otros soportes publicitarios. Si quieres más información no dudes en contactarnos. Bienvenido/a  a Comercial Gumara.

Deja un comentario