Tipos de Tarjeta de Visita

Tipos de Tarjetas de Visita

La tarjeta de visita es una pieza fundamental de nuestro negocio. Es parte de nuestra campaña publicitaria y una de las caras que mostramos a nuestros clientes y proveedores. Existen miles de estilos para tarjetas de visita; en esta web podéis encontrar seguro un estilo gráfico que se adecue a vuestro tipo de negocio.

Toda tarjeta de visita ha de ser elegante, impactante, directa y fácil de leer a simple vista. Aunque parezcan características básicas de una tarjeta, muchas empresas fallan a la hora de diseñar de forma eficiente su tarjeta de visita.

En este artículo vamos a explicar un poco que características básicas podéis elegir al imprimir vuestra tarjeta por primera vez. Los que hayáis impreso varias veces es posible que conozcáis las diferencias.

El papel es lo primero

Papel estucado:  es el más utilizado, también llamado papel couché. Es el más utilizado sin duda. Es un papel sin poros, de gran suavidad y blancura. Al no tener poros resiste mejor la humedad que un papel offset. Está disponible desde los gramajes 80 gr a 450 gr, dependiendo de la consistencia que queramos para las tarjetas.

Papel Offset: Su característica principal es la porosidad. Se trabaja en gramajes desde 60 gr a 350 gr. Para entendernos, podemos decir que son los folios de toda la vida.

tarjetas de visita

Hay gran multitud de tipos de papel offset, se llaman “tarjetas rugosas”. Hay que tener en cuenta que a igualdad de gramajes el papel estucado es más fino que el offset, por lo que un papel offset de de 250 o 260gr puede ser una buena opción a elegir, sin embargo en papel estucado no es recomendable bajar de los 300 gr. El papel offset suele considerarse más elegante, su precio también suele ser superior.

Con respecto al tipo de papel, una vez elegido entre estucado y offset, está claro que cuanto más gramaje mayor dureza. Como clientes debemos valorar el equilibrio entre calidad y precio.

Acabados finales

Las tarjetas de visita impresas en papel offset no suelen llevar acabado posterior. Por esta razón ten claro que el diseño que veras será el acabado final.

Las tarjetas impresas en papel estucado las tenemos con acabado en brillo o mate, siendo su diferencia únicamente el tipo de papel. Existe un papel estucado con brillo y otro mate, no se les aplica ningún tipo de barniz. Recomendamos el acabado mate, pero como todo en la vida es cuestión de gustos.

Además de los acabados existen “tratamientos” que se aplican posteriormente a la impresión, para conseguir un producto diferente. Se suelen trabajar:

  • Brillo UVI: Se trata de una fina capa de barniz que le da un brillo intenso a la tarjeta a la vez que la protege de roces y arañazos.

tarjetas de visita 6

  • Plastificado: también se denominan tarjetas laminadas, se trata de una fina capa o lamina de plastificado que se aplica después de la impresión proporcionando un mejor acabado y mayor consistencia a la tarjeta.

tarjetas de visita 5

  • Esquinas redondeadas:¿Tarjetas con esquinas redondeadas?, simplemente eso, redondear las esquinas puede ser un toque de elegancia y distinción para nuestras tarjetas de visita.

tarjetas de visita7

  • Troquel / microperforados:¿Quieres las tarjetas con una forma especial?, ¿Necesitas que lleven algún tipo de perforación?, por ejemplo para los talleres son muy habituales las “tarjetas con agujero”. O un microperforado que permita partir las tarjetas en dos… Existen tantas posibilidades de troqueles como nos alcance la imaginación.

tarjetas de visita 3

tarjetas de visita 4

 


 

Para cualquier duda o cuestion podeis contactar con nosotros por telefono o email. Bienvenidos a Comercial Gumara