Cartuchos de tinta : ¿Cómo funcionan?

Cartuchos tinta huelva

En el artículo anterior hablamos de como ahorrar tinta con algunos sencillos trucos, aptos para todos los usuarios.

Esta vez intentaremos ahondar un poco más en el mundo de la impresión, ya que no abundan en la red textos que profundicen de verdad y den respuestas satisfactorias. Vamos a intentar explicar de forma esquemática los distintos tipos de impresión por inyección, la más usada en la pequeña y mediana empresa y qué significa realmente que un cartucho sea reutilizable y sus consecuencias.

Empezamos

Cómo funciona un cartucho de tinta de inyección.

Los cartuchos de tinta son un material imprescindible cuando se habla de la impresión. Su funcionamiento sigue se rige según estas características.

En el equipo de impresión se sitúan varios cabezales, los cuales proyectan la tinta sobre el papel.  El equipo de impresión se encuentra sobre el coche, un mecanismo móvil que se mueve de lado a lado sobre el papel según las ordenes que le de el ordenador.

cartuchos tinta huelva 2 cartuchos tinta huelva

 

 

 

 

Para que la tinta quede adherida al papel, se requieren dos elementos: la capilaridad y la presión.  La capilaridad es un fenómeno físico por el que el papel absorbe la tinta. Por su parte, la presión depende de la velocidad a la que trabajen los cabezales, además de la cantidad de tinta que inyecte cada uno de ellos.

La capilaridad depende del tipo de papel que utilicemos y su gramaje, o densidad. La presión depende del tipo de impresora, la marca y sus especificaciones técnicas.

Tipos de inyección de tinta

Existen en el mercado dos tipos de tecnologías diferentes para inyectar la tinta en el papel de impresión. Inyección por burbuja o inyección por material piezo-eléctrico.

Para explicar mejor sus diferencias os vamos a dejar con un par de videos explicativos que os mostraran cómo funciona cada cartucho.

Sistema de burbuja y piezo-electrico

Impresión a color

 

¿Los cartuchos reutilizables dañan mi impresora?

cartuchos tinta huelva 3

 

 

 

 

 

 

 

 

El aumento de usuarios que usan cartuchos reutilizables ha provocado numerosas críticas en torno a ellos.  La mayoría de ellas se focalizan en que la calidad de estos consumibles no es la misma que la de los dispositivos originales, los cuales te ofrecen la calidad óptima necesaria para la impresión.

Ésta crítica, casi siempre promovida por los fabricantes de tintas originales, no es cercana a la realidad. Y es que la calidad de estos productos está garantizada por varios motivos. Antes de ser puestos a la venta, los cartuchos de tinta reutilizables pasan por un control de calidad de manera idéntica a cualquier otro cartucho del mercado. Pero de todas formas, si hubiera fallos en la impresión, estos se darían en los cartuchos mismo, los cuales se cambiarán en la próxima recarga.

Aparte de este aspecto, los cartuchos de tinta reutilizables son compatibles entre casi todas las marcas, lo cual facilita enormemente la adquisición de los mismos, y no tener que estar buscando entre compatibilidades.

Por último hemos de decir que el uso de cartuchos reutilizables es un plus para el medio ambiente. El reciclado de estos productos ayuda a la no creación de residuos que irán a parar directamente al vertedero. Esto último es realmente importante ya que el reciclado de cartuchos se realiza con gran facilidad y un coste bastante reducido.


 

Si quiere saber más de cartuchos tinta huelva, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Seguiremos subiendo artículos cada poco tiempo, pero si tiene alguna duda en particular, contacte con nosotros y le responderemos sin compromiso. Obtenga ya sus cartuchos tinta huelva. Venga a Comercial Gumara

Posted in:

Deja un comentario