Trucos para ahorrar tinta de impresora

Tinta Impresora Huelva

tinta impresora huelva

En todas las empresas, desde el pequeño autónomo hasta Microsoft se necesitan imprimir al día toda suerte de documentos, facturas, presupuestos y demás. Para este cometido, cada empresario compra la impresora que mejor se adapta a sus necesidades; ya sea una impresora tonner, de inyección o un plotter para efectuar diseños.

Pero la inversión no acaba ahí, todas las impresoras necesitan un recambio periódico de la tinta que utilizan. Y en todos los casos, el coste de estos consumibles superará con creces en coste de la impresora. En Comercial Gumara conocemos este hecho y vamos a darte algunos trucos para que puedas reducir drásticamente tu consumo de cartuchos de tinta, y alargar así la próxima recarga.

Configurar bien las opciones de Impresión

Todas las impresoras salen de fábrica con un objetivo: imprimir en la más alta calidad para consumir la mayor cantidad de tinta posible. Sin embargo, entre sus opciones se encuentran algunas para minimizar el alto gasto que tienen por defecto.

Entra en el menú de tu impresora. Para ello entra en Inicio, luego en Panel de Control, luego en Dispositivos e Impresoras y finalmente selecciona tu impresora.
El siguiente panel varía de impresora a impresora, pero casi siempre existiran las siguientes opciones:

Calidad de impresión: hay que elegir “Borrador” o “Baja”
Resolución: se mide en DPI. Cuanto más baja, menos tinta usas
Imprimir texto en negro: ideal para ahorrar color
Ahorro de tóner / cartucho: hay que dejarlo activado

Si por alguna razón tu impresora carece de un modo de ahorro de tinta o el que existe no te termina de convencer, existe la opción de InkSaver, que hace de mediador entre la impresora y el controlador.

Usar tipografías, programas y webs especiales para ahorrar tinta.

tinta impresora huelva 2

A veces, incluso configurando la impresora al máximo se sigue gastando gran cantidad de tinta que podríamos ahorrar. En este caso toca emplear utilidades y programas que nos ayudaran a rebajar esos costes extra. Su eficacia es variable pero combinados entre ellos y con una buena configuración mejoran los resultados ampliamente.

Ecofont es una fuente con agujeros que permite ahorros de hasta el 50%.
EcoPrint, un programa que minimiza el consumo de tinta y te dice cuánto ahorras.
GreenCloud, un kit de herramientas para ahorrar papel y tinta.
PrintWhatYouLike, una aplicación web que convierte sitios web para que su impresión sea más barata.
CleverPrint modifica los documentos antes de imprimirlos para optimizar el coste de tinta.
PrintFriendly, otra web en la que pones una dirección y te saca una versión ecológica.

Recurre a alternativas digitales siempre que puedas.

tinta impresora huelva 3

¿El documento que vas a imprimir no es esencial? Guárdalo en PDF ¿Vas a entregar un memorándum en tu empresa pero sois cientos de trabajadores? Envía un e-mail marcado como IMPORTANTE.
Intenta crear nuevas dinámicas en tu negocio para aprovechar al máximo las nuevas tecnologías y abaratar costes. Con el auge de las pantallas de alta resolución, los e-books, las tabletas y la tinta electrónica la impresión es cada vez menos necesaria. Utiliza estas herramientas para minimizar la cantidad de papel impreso que gastas al mes.

Si necesitas algún otro consejo sobre tinta impresora huelva, estamos a tu disposición cuando lo necesites. Contacta con nosotros y pídenos presupuestos  sin compromiso. Tenemos todo tipo de tinta impresora huelva a tu disposición y varias marcas para elegir. Llámanos.